TARJETA HECHA CON SEMILLAS DE CAFÉ

http://tarjetasamano.blogspot.com/
Tarjetas hechas con semillas de café
Nuestro  Perú es conocido por la producción de café y cacao. En esta oportunidad y siguiendo la onda ecológica, presentamos una tarjeta hecha con semillas de café  y carato de plátano.

Cartulina base: cortamos una cartulina base en tamaño carta (22x28 cms.) en color marrón, esto para que vaya acorde a la gama de colores naturales del café. 
Luego hemos pegado dos tiras en color naranja pálido y le agregamos unas cintas en papel estampado con diseños de artesanía peruana.


Figura Central: pegamos una rectángulo de tela yute en color naranja, que previamente deshilachamos para darle el aspecto de calado y pegamos al centro de la cartulina base, girándola un poco hacia la derecha. 
Sobre ésta pegamos una cartulina corrugada en color rosa pálido y le pegamos a los lados dos tiras en cartulina rosada fuerte, cortadas con tijera de forma ondulada.

Flor: Cortamos 06 corazones de carato de plátano o banano (se desprende del tallo central del banano cuando está seco). Con cuatro de los corazones, formamos la flor principal.
Sobre la flor, pegamos un flor hecha en hilo de lana tejida a crochet. En el centro le colocamos hilo trenzado en pavilo (pita) y sobre éste un piedrita con brillo. El tallo central de la flor, también está hecha en pavilo tejido a crochet.

Tarjetas hechas con semillas de café

Hojas: Las hojas la hicimos en tela paño lenci de color verde, y fuimos pegando las semillas de café y los otros dos corazones de carato del banano. 

Lazo: Se colocó un lazo pequeño, hecho con dos cintas diferentes.


Cartel: Imprimimos en hoja bond, un cartel de Muchas Felicidades, al que se le agregó cartulina en color celeste claro. Para darle un toque interesante, se pegó sobre un cículo en color naranja, para ello utilizamos un perforador con forma.

Finalmente cortamos un trocito de cartulina celeste claro y pegamos tres piedritas de ese mismo color para rellenar el espacio derecho inferior.

Tarjetas hechas con semillas de café

Quedó lista nuestra tarjeta hecha a mano y con semillas de café y carato de banano.
Me preguntan si se puede hacer con otras semillas, pues claro que sí. Ya queda en nuestra imaginación y creatividad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendados